Fronte contro il colpo di Stato: le parole del presidente dell’Honduras Zelaya, pronto a ritornare

Honduras cuarta urna en la calle por ti.

Riporto il messaggio del Presidente honduregno Mel Zelaya inoltratemi dal Fronte contro il colpo di Stato in Honduras e l’Unione degli scrittori e artisti dell’Honduras.

PRONTO ESTARÉ DE REGRESO: (Presto ritornerò)

Manuel Zelaya Rosales

El Presidente de la República de Honduras , Manuel Zelaya Rosales, se comunicó con la dirigencia del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado. Sus palabras, cargadas de esperanza en el futuro, convicción y solidaridad para con el pueblo hondureño y el movimiento social que rechazan el golpe de Estado perpetrado por los militares y la oligarquía de este país, deben alimentar la llama de la dignidad nacional y renovar la voluntad y decisión de luchar hasta el derrocamiento de los golpistas. Por ello transcribimos parte de su mensaje:

“Mujeres y hombres, jóvenes, ancianos, estudiantes, obreros, sindicalistas, maestros, jubilados, grupos étnicos, sector religioso de todas las denominaciones y credos, agricultores, productores del campo y la ciudad, hondureños y hondureñas que creen en una democracia real y superior, a favor de las grandes mayorías que históricamente han sido ultrajadas, saqueadas, engañadas, utilizadas y despreciadas por las oligarquías: quiero decirles que ha llegado la hora de realizar cambios sociales profundos que nos devuelvan la justicia que unos cuantos nos han arrebatado, llegó el momento de construir el futuro que deseamos y merecemos como hondureños y hondureñas, como un pueblo generoso y sacrificado pero valiente y luchador”.

“Quiero que sepan que los Estados democráticos del mundo representados en la OEA , desde Canadá hasta Chile, han decidió dar setenta y dos horas a los golpistas para que entreguen el poder y el gobierno a su legítimo representante elegido constitucionalmente por el pueblo. Caso contrario, Honduras será expulsado de la Organización de Estados Americanos, los embajadores acreditados en el país serán retirados y quedarán [los golpistas y sus servidores] aislados, sin financiamiento ni reconocimiento para operar”.

“Por primera vez la OEA toma la decisión de expulsar a un país a causa de un golpe de Estado. El mundo está sorprendido, indignado y decidido a que este régimen golpista no opere en Honduras . Las peticiones de estos señores golpistas ante los organismos internacionales les han sido denegadas”.

“Los golpistas serán llevados a las Cortes Internacionales de Justicia”.

“Mi energía y mis convicciones están no solo intactas, sino que han aumentado y han sido reafirmadas a favor de todos esos hondureños y hondureñas que en este momento, como lo han hecho siempre, se están sacrificando por recuperar la democracia y la institucionalidad”.

“Mi retorno a Honduras es inminente. Pronto estaré de regreso. Estamos tratando de que sea en forma pacífica, sin negociar con golpistas, puesto que el pueblo hondureño y el mundo los desconocemos”.

“Tienen [los golpistas] setenta y dos horas para devolverle a Honduras la democracia que le han arrebatado, para dejar el gobierno”.

“ Pueblo hondureño: hoy más que nunca mi presencia y solidaridad está con ustedes”


Estas fueron sus palabras.

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado continúa en pie de lucha y no claudicaremos, no vamos a permitir que nos arrebaten esta oportunidad histórica de alcanzar un estado superior en la democracia.

Aunque nos persigan, nos capturen, nos encarcelen, nos quieran acallar, nos golpeen y derramen nuestra sangre, nos volveremos a levantar una y otra vez hasta derrotar a los golpistas, a las oligarquías tiranas y militares que en nombre de la democracia pretenden engañar a un pueblo consciente que ya los ha juzgado y condenado por traicionar al pueblo, soberano de quien emanan todos los poderes del Estado.

 

¡ÁNIMO!

 

¡VENCEREMOS!

 

Unión de Escritores y Artistas de Honduras

miembro del

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...