Almeno 5 i morti in Honduras, tra cui un giornalista assassinato venerdì scorso

Honduras militare puntando por Fabrizio Lorusso bis.
RIPORTO UN BREVE ARTICOLO SU QUANTO SUCCEDE A TEGUCIGALPA E NEL RESTO DELL’HONDURAS, ORMAI GOVERNATO CON LA FORZA DAI MILITARI ALLA VIGILIA DEL POSSIBILE RITORNO IN PATRIA DEL PRESIDENTE ESPULSO DAL GOLPE DI UNA SETTIMANA FA, MANUEL ZELAYA.
SI DENUNCIA L’ASSASSINIO DEL GIORNALISTA GABRIEL CIRO NORIEGA NEL MUNICIPIO DI SAN JUAN PUEBLO. I MORTI FINO AD ORA SONO 5. ALTRI MEZZI DI COMUNICAZIONE, RADIO E GIORNALI SONO CENSURATI E OSTEGGIATI DAL GOVERNO ILLEGITTIMO DI ROBERTO MICHELETTI.
YVKE Mundial (Luigino Bracci, Patrcica Rivas)
Sábado, 4 de Jul de 2009. 11:48 am
Gabriel Ciro Noriega, periodista del municipio de San Juan Pueblo, fue asesinado este viernes en la noche al salir de un programa de televisión, según informó Andrés Pavón Murillo, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras.
Indicó además que una emisora fue ametrallada por sicarios en La Ceiba, la emisora Radio Sonaguera, ubicada en el municipio Solaya, departamento de Colón, y que un periodista de apellido Montero resultó gravemente herido de bala. Cuando fue llevado al hospital, sicarios acudieron allí aparentemente a rematarlo, pero fue llevado a tiempo a otro lugar para su protección. Se desconoce su estado de salud.

Pavón también hizo un recuento de la situación de derechos humanos en el país desde que el Presidente Manuel Zelaya fue depuesto el pasado 28 de junio. Indicó que hay más de 400 detenidos, algunos liberados y otros retenidos y acusados de sedición y daños materiales.

Desde el inicio del golpe hay en total 5 muertos, contando al periodista asesinado, a un sindicalista arrollado por un vehículo militar el domingo y a una persona fallecida por un paro cardiaco por los gases lacrimógenos. Además, han ingresado a la morgue dos personas con heridas contusas: una fue ejecutada en un lugar y luego dejada en un tonel o barril, con severas lesiones pero sin disparos, y la otra fue dejada -según testigos- por una patrulla de la Policía en un lugar conocido como La Montañita, en la periferia de Tegucigalpa, y luego ingresó a la morgue con severas lesiones pero sin disparos.

Indicó que los civiles golpistas controlan Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, pero el resto del país es controlado exclusivamente por militares, que han usurpado el mando de alcaldes, jueces y están tomando decisiones de manera directa, “tienen el control de toda el área rural, donde realizan reclutamiento de jóvenes” para que realicen el servicio militar violando la ley vigente en Honduras.

Cecilia Barría

Enviada especial a Tegucigalpa

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...