LOS SUEÑOS NO SE DESALOJAN

A las comunidades, colectivos y organizaciones solidarias con la liberación territorial La Loma de la Abuela en San José Atzompa, Oaxaca.

Queremos denunciar el intento de desalojo que tuvo lugar el día jueves 4 de mayo en la casa de la Loma de la Abuela. El señor Damián Gallardo Martínez, ex preso político y víctima de tortura por parte del Estado mexicano, se presentó con un machete durante la ceremonia de la danza de la lluvia tratando de obligarnos a desalojar la casa y ofendiendo nuestra espiritualidad Maya y diversa de diferentes pueblos. A pesar de tener un acuerdo para habitar la casa y su territorio, el señor Gallardo nos quiere desalojar sin mayor explicación.

Seguimos resistiendo porque hemos pactado no ceder a sus presiones y liberar este espacio para desarrollar caminos comunitarios y autónomos de sanación, de libre determinación y en defensa de la vida. La casita sigue sirviendo para resguardar a compas con desplazamiento forzoso, para defender territorios en Abya Yala, para procesos de sanación colectivos para mujeres que sufrimos de violencia, para acuerpar a compas migradas y que van de paso y no tienen a dónde quedarse, para procesos de educación popular feministas comunitarios, y para procesos espirituales energéticos vinculados al agua, aire, fuego y tierra, y para resguardar la vida de la defensora perseguida Aura Lolita Chavez Izcaquic.

Seguimos resistiendo pero tenemos mucho miedo por la presencia de hombres con armas de fuego en el camino a la casa.

Hacemos responsable a Damián Gallardo de cualquier ataque de aquí en adelante a la casa de la Loma de la Abuela. Tenemos miedo por nuestra vida, la vida de quienes nos vienen a acuerpar, por qué también entre ellas hay niños y niñas.

Hemos aclarado que la agencia comunitaria de San José Atzompa logró hasta ahora rechazar en asamblea la entrada de la Guardia Nacional, pero vimos vehículos sospechosos hacer rondines cerca del territorio en San José Atzompa.

Repudiamos las campañas de difamación y de odio en contra de nosotras por parte de supuestas organizaciones sociales que aseveran que el señor Gallardo no estuvo acá el día de la amenaza de desalojo. Por lo que exigimos que se investigue de forma inmediata los hechos que estamos denunciando por qué nuestras vidas están en riesgo.

Invitamos a compañeras, compañeros y compañeres solidaries a sumarse al resguardo y salvaguardia de nuestra vida y del territorio liberado.

No queremos la intervención del Estado y sus fuerzas policiacas, militares, jurídicas u ONGs que puedan solapar e intimidarnos para silenciar este caso, porque creemos que no es un caso aislado. Por eso, llamamos a compañeras, compañeros y compañeres a que investiguen los hechos y los vínculos de poderes de lo que estamos denunciando.

Quedamos en alerta permanente y en guardia.

¡No somos delincuentes, no somos criminales, los sueños no se desalojan!

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...