America LatinaEspañol

Paramilitari fanno due morti e sequestrano stranieri a San Juan Copala, Oaxaca, Messico

 28/04/2010  Di: 
ALTO A LA REPRESIÓN EN COPALA

El día de hoy (ayer), 27 de abril, alrededor de las 14:50 horas una CARANAVA HUMANITARIA de Organizaciones Sociales que se dirigía al Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oax. (MASJC) fue agredida con armas de alto poder por integrantes de la organización priista Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) a la altura de la población triqui denominada La Sabana en el camino que conduce a dicho municipio.
La Caravana, integrada por organismos nacionales como Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL); Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS), Red de Radios y Comunicadores del Sureste Mexicano, la Alianza Mexicana por la Autodeterminación De Los Pueblos (AMAP), Concejales de la APPO, profesores de la sección XXII, así como observadores internacionales de Bélgica, Finlandia e Italia y reporter@s de distintos medios de comunicación, tenía como finalidad entregar alimentos, víveres, ropa y cobijas al MASJC, ya que desde hace meses, la población vive un aislamiento sistemático orquestado por UBISORT y avalado por el gobierno del Estado.
Desconocemos el número de herid@s y si hay muert@s pues la misma organización ha impedido el paso a medios de comunicación y policía estatal. En tanto, se desconoce el paradero y estado de salud de Alberta Cariño (CACTUS),Viris Hakola(Finlandia), Mery Momen (Finlandia) Martín Santa Ana (Bélgica), David Cilia y Erika Ramìrez (estos dos últimos reporteros de Contralìnea), entre otr@s.
Desde la presente repudiamos esta agresión y hacemos responsables al gobernador del Estado Ulises Ruíz y a la dirección política de UBISORT del paradero e integridad física de tod@s l@s integrantes de esta caravana pacífica que se encuentran desaparecid@s.

Di:  In Categoria: America Latina, Español

Comment here