SOLIDARIETÀ CON LAVINIA DAL MESSICO! ¡SOLIDARIDAD CON LAVINIA DESDE MÉXICO!

foto LaviniaSOLIDARIETÀ CON LAVINIA DAL MESSICO

Gli studenti del dottorato in Studi Latinoamericani della Universidad Nacional Autónoma de México si solidarizzano con la “Cattiva Maestra”, Lavinia, che ha dimostrato che lottando si insegna alle nuove generazioni il valore dell’antifascismo, fondamentale oggi più che mai, in Europa come in America Latina. Con tutta la complicità e solidarietà abbracciamo la compagna e la incoraggiamo a continuare nella sua (e nostra) lotta.

No al licenziamento.

Anche lottando, la maestra sta insegnando!

Città del Messico, 8/3/18

SOLIDARIDAD CON LAVINIA DESDE MÉXICO

El grave clima fascista que se está propagando en Europa y en Italia ya está dejando sus víctimas. Los primeros días de febrero, en la ciudad de Macerata, Luca Traini, militante del partido xenofobo Lega Nord (18% en las elecciones del pasado domingo) disparó a 11 migrantes, hiriendo a 6, y antes de ser detenido hizo el saludo fascista.

La chatarra neo fascista organizó en varias ciudades de Italia eventos en honor al terrorista de la Lega y los antifascistas se organizaron para impedir que el clima de odio se expandiera aún más.

En Torino, en el contexto de una marcha antifascista donde el Estado italiano reprimió duramente a golpes los manifestantes, la maestra de escuela prepatoria Lavinia fue grabada mientras gritaba a los policías (después de los golpes) “Cobardes… me dan asco… mierdas… fascistas… tienen que morir… sin palos cuando quieren”.

En este clima de odio contra los migrantes, alimentado por los partidos de centro, derecha y extrema derecha, y por las organizaciones fascistas, los medios de comunicación y las instituciones han hecho de Lavinia el peligro público numero uno, despidiéndola de la escuela estatal donde trabajaba, después de que el líder del partido neoliberal PD (y gran derrotado en las elecciones) Matteo Renzi lo pidió explícitamente en los medios de comunicación.

A confirmación del clima de odio, el lunes 5 de marzo, en Florencia un desempleado bajó a la calle con una pistola, y no encontrando el valor de suicidarse, decidió disparar a un senegalés, matándolo.

El Estado Italiano, defendiendo las expresiones de odio racial, reprimiendo a golpes, cañones de agua y gases lacrimógenos a quienes a estas se oponen, impidiendo a los antifascistas el derecho de manifestar y despidiendo la maestra Lavinia, que merecía más bien una promoción en virtud de su oposición a una ideología fascista y asesina que en Italia es constitucionalmente prohibida, demuestra la utilización orgánica que hace de las expresiones fascistas, presentándolas como única oposición posible al desierto neoliberal en un grave momento de crisis económica y institucional.

L@s estudiantes del doctorado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México expresan su solidaridad a la “Cattiva Maestra” Lavinia, que ha demostrado que luchando se enseña a las nuevas generaciones el valor del antifascismo, fundamental hoy más que nunca, en Europa como en América Latina como en todo el mundo. Con toda la complicidad y solidaridad abrazamos la compa y la animamos a seguir en su (y nuestra) lucha.

No al despido

¡La maestra luchando también esta enseñando!

Ciudad de México, 8/3/18

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...