America LatinaEspañol

Petizione per legalizzazione dell'aborto in Messico

 29/11/2009  Di: 

En México cada año ocurren hasta casi 1 millón de abortos clandestinos, en los que se mueren cientos de mujeres por las condiciones insalubres en que son practicados. El aborto resulta ser la tercera causa de defunción materna.
La única entidad federativa que permite la interrupción voluntaria del embarazo (ILE) es el Distrito Federal, mientras que en el resto del país las circunstancias en que está permitido son limitadas. Sin embargo, en los últimos meses hemos asistido a una embestida reaccionaria por parte de varios congresos estatales que ha culminado en la prohibición absoluta del aborto (aun en los escasos casos normalmente permitidos: violación, grave malformación del feto y peligro de vida para la gestante) en 17 estados de la República:
El aborto es un problema de salud pública y no se puede eliminar con prohibiciones y endurecimientos legales.
Ahora es más que nunca preciso sostener la necesidad de una ley federal de despenalización del aborto. Por eso Nosotr@s en Red organizó una petición de firmas para entregarlas al Congreso de la Unión, solicitando dicha iniciativa de ley y l@s invita a firmarla: PETICIÓN
Si no reciben el correo de confirmación después de llenar el formulario, controlen su correo no deseado o spam, puede ser que la confirmación de su firma esté ahí.
Les rogamos adherirse y difundir esta convocatoria por todos los medios a su alcance.
Nosotr@s en Red
www.nosotrasenred.org

Di:  In Categoria: America Latina, Español

  1. Un grazie e vivi complimenti per la chiarezza del “dubbio” per il tuo articolo pubblicato su Carmilla il 5/12 scorso a riguardo dei rapporti su Venezuela e Colombia.
    Di questi tempi trovare tanta onesta culturale è davvero piacevole
    Grazie di nuovo
    Cile

Comment here