Wittgenstein de Derek Jarman, película biográfica y vanguardista sobre el genial filósofo (subtitulada y completa)

wittgensteinIl sito messicano PIJAMA SURF segnala l’uscita di questo film sul filosofo-linguista Ludwig Josef Johann Wittgenstein su YouTube coi sottotitoli in spagnolo. Il film è del 93, ma non era facilmente repribile. Celebro e guardo!

“Si un león pudiera hablar, no podríamos comprenderlo […]. Imaginar un lenguaje es imaginar una forma de vida. Es lo que hacemos y lo que somos lo que da sentido a nuestras palabras”.

Wittgenstein: estimulante película de Derek Jarman en torno a la obra y vida de este genial filósofo; completa y subtitulada en este enlace: http://bit.ly/ZvqtlJ

Ludwig Wittgenstein es sin lugar a dudas uno de los filósofos más importantes del siglo XX, reputación indudable a la luz de su obra pero fortalecida también por su personalidad excéntrica, un hombre en quien el arquetipo del genio se manifestó de forma casi absoluta y pura, alguien en quien su capacidad intelectual por encima de la norma le hizo sobresalir, sí, pero al mismo tiempo les acarreó problemas personales, dificultades para establecer relaciones y para vivir con simpleza la existencia diaria.

La película que compartimos en esta ocasión busca reflejar esa complejidad que caracterizó a Wittgenstein, biográfica y bibliográficamente. Dirigida por Derek Jarman, en el guión también participó Terry Eagleton, teórico de la literatura ampliamente conocido en el mundo académico.

Visual y narrativamente, el filme recurre a técnicas que se corresponden de manera justa con la vida y la obra del filósofo, con ciertas pretensiones vanguardistas o de ruptura que de algún modo refleja la esencia de Wittgenstein, esa predilección suya por el fragmento antes que por el discurso continuo y falsamente ininterrumpido. Asimismo, además de oscilar por las distintas etapas de su pensamiento, la cinta no deja de lado polémicos aspectos de la vida de Wittgenstein, desde lo singular de su vida hasta su homosexualidad (que por muchos años fue un asunto del que se prefería no hablar y que incluso fue perseguida jurídicamente).

Un retrato fílmico que sin duda completará algunas de las ideas que tienes sobre este pensador o, en el mejor de los casos, estimulará la curiosidad sobre su obra.

“Si la gente no hiciera tonterías de vez en cuando, nunca se haría nada inteligente”.

Una risposta a “Wittgenstein de Derek Jarman, película biográfica y vanguardista sobre el genial filósofo (subtitulada y completa)

  1. Unlike the traditional means of marketing, TV, radio, magazines, in the web marketing campaign positioning sites can be much more targeted, with great advantages in terms of investment and gain on investment faced. Using this method will keep you safe from being punished by Google’s strict rules on SEO, and will also mean that what traffic you do get from your SEO work is actually useful and could lead to real sales. A good SEO agency will have someone who is fluent in English, even if they are located in another country.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...