Messaggio d’allerta al popolo dell’Honduras e alle dirigenze dei movimenti popolari

Foto Honduras: http://www.flickr.com/photos/fabriziolorussobis/sets/72157620807910999/

Honduras resguardo casa presidencial por ti.

Riporto qui il messaggio inviatomi dai membri dei movimenti sociali honduregni che mettono in guardia le associazioni e i dirigenti dei movimenti di opposizione e protesta dalle minacce e pratiche repressive del governo illegittimo di Roberto Micheletti.

Intanto la OAS (Organization of American States) che, da una parte, ha appena riammesso Cuba (dopo oltre 40 anni di esclusione), dall’altra, sta per espellere l’Honduras. Anzi, il presidente golpista Micheletti ha preso la decisione di autoescludersi dall’organizzazione per anticipare quella mossa e si dichiara “incompreso” internazionalmente. Il presidente Zelaya ha manifestato la sua intenzione di fare ritorno a Tegucigalpa questa domenica, 5 luglio, anche se le negoziazioni di Insulza della OAS con i militari e Micheletti sono fallite.

ALERTA AL PUEBLO DE HONDURAS Y A LOS-AS DIRIGENTES POPULARES

Hace dos dias, advertimos sobre los planes represivos que implementaban los golpista en contra del movimiento popular. La puesta en ejecución de esos planes se evidencia desde la noche del día lunes :  las decenas de arrestos reportados, la caza y búsqueda de los-as dirigentes populares, la desapariciones de muchos-as compañeros-as, la información sobre cateos generalizados, el decreto de limitar las libertades individuales que no es más que un verdadero estado de sitio, la represión que se extiende a toda forma de expresión y protesta.

La confirmación y el desarollo continuo de estos hechos llaman a la necesidad de preservar y salvaguardar la fortaleza y la fuerza del movimiento popular en su resistencia y luchas de las próximas horas y días. Reiteramos y confirmamos el llamado enviado en la noche del día martes :

De fuente fidedgina, de los mismos servicios de inteligencia hondureños y otras dependencias del ejército y de la policía de Honduras, tenemos la información que el gobierno y la cúpula del ejército están reclutando y metiendo elementos paramilitares (mercenarios) de manera encubierta dentro del país.

Estos matones a sueldo tienen por el momento como misión de penetrar las filas del movimiento popular en las protestas, hacerse pasar como supuestos manifestantes contra el golpe, y su tarea será de identificar a todos-as los-as dirigentes y activistas efectivos que están en contra del golpe, ubicarlos, ubicar sus residencias y relaciones, y transferir toda la información al ejército y a la policía.

Que de esta manera, igual a como sucedió en las noches anteriores  (lunes, martes, miércoles), con esta información, habrá más cateos, arrestos y posibles desapariciones de los-as dirigentes y activistas mencionados durante la noche de hoy (jueves) y mañana (viernes).

El objetivo de un tal plan es evidente, descabezar el movimiento popular de las protestas y rebajar su fuerza para el recibimiento el dia sábado del Presidente legítimo de Honduras .

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...