America LatinaEspañol

Cile: cercano italiana dispersa in un vulcano

 22/04/2011  Di: , , , , , , , , , , , , ,

Gruppi della protezione civile cilena sono alla ricerca dei due turisti, l’italiana Anna Lombardo e il ceco Philip Kunk, che sono riusciti a mandare un messaggio di SOS col Gps dal Vulcano Quetrupillán in Cile (provincia di Auracanía) dove si trovavano per un’escursione. Riporto sotto la nota completa in spagnolo e un altro link. Seguiamo con ansia dalla distanza. Oggi vena di casi speciali dalla costa pacifica messicana su LamericaLatina.Net

Patrullas de rescate buscaban este sábado a dos turistas europeos, la italiana Anna Lombardo y elcheco Phillip Kunk, aparentemente extraviados en las faldas del volcán Quetrupillán, en la región de La Araucanía, en el sur de Chile.
Según las fuentes, la mujer pudo comunicarse durante la mañana de este viernes, mediante un teléfono satelital, con el Centro Coordinador en Texas (EE.UU.), que derivó la información a la Marina chilena, que a su vez la comunicó a laOficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Los equipos de búsqueda están integrados por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI), el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos y una patrulla de alta montaña del Ejército.
El volcán Quetrupillán, de 2.360 metros de altitud, está situado a unos 800 kilómetros al sur de Santiago, en la Cordillera de Los Andes, actualmente no presenta actividad y presenta el cráter obstruido por un glaciar.
Las autoridades de la Conaf confirmaron que Anna Lombardo y Phillip Kunkregistraron su ingreso al Parque Nacional de Villarrica, en el que está situado el volcán, el pasado 18 de abril, ocasión en la que dijeron que recorrerían una ruta de turismo extremo llamada “Villarrica Travel”, que dura cinco días.
Durante el día, la mujer continuó proporcionando referencias sobre su ubicación mediante el teléfono satelital, lo que según las autoridades facilita el desplazamiento de las patrullas, aunque también afrontan condiciones meteorológicas adversas, con nevadas y vientos fuertes.
Según los últimos datos, la pareja se encuentra en la ladera sur del volcán, en un sector llamado Laguna Blanca.
http://www.lanacion.cl/rescatistas-siguen-senales-de-extraviados-en-parque-villarrica/noticias/2011-04-22/194831.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/04/110422

Pubblicato da:  In Categoria: America Latina, Español

Comment here