Le imprese e gli imprenditori collusi con il colpo di Stato in Honduras

clip_image002

Diez familias financiaron el Golpe de Estado en Honduras – Dieci famiglie hanno finanziato il colpo di Stato in Honduras

El ansia de poder puede ser satisfecha completamente si se convence a la gente de amar su servidumbre, si se los educa desde jóvenes para eso.

Aldous Huxley 1894 – 1963

Los eventos del 28 de Junio de 2009 fueron planeados y ejecutados por un poderoso grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico La Tribuna y que, junto con los Diarios La Prensa y El Heraldo,  propiedad de Jorge Canahuati Larach y los canales de Televisión 2, 3, 5 y 9  además del apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras fueron los pilares fundamentales del golpe.

Contando con el apoyo político de miembros del Partido Nacional, Liberal, PINU-SD y Democracia Cristiana, incluida la Corte Suprema de Justicia y la Dirigencia máxima de la Iglesia Católica.

Este grupo se completa con Jaime Rosenthal y Gilberto Goldstein, dirigentes del Grupo Continental, el emporio que controla buena parte de la banca hondureña, la agro-industria y medios de comunicación como diario Tiempo y Canal 11.

El resto de los oligarcas que apoyaron el golpe contra Zelaya y que controlan el 90% de la riqueza que produce el país son:  Juan Canahuati, el financiero Camilo Atala, el maderero José Lamas,  el empresario energético Fredy Násser, Jacobo Kattán, el industrial azucarero Guillermo Lippman y el constructor Rafael Flores.

Además de contar con la bendición de los Políticos de Extrema Derecha de Estados Unidos y el Departamento de Estado, un personaje fundamental en esta conspiración fue el magnate Miguel Facussé, condecorado por el Senado colombiano en 2004 con la Orden Mérito a la Democracia, y quien hoy monopoliza el negocio de la palma aceitera y en 1992 participó en la compra obligada de tierras a los campesinos en la Zona Sur del país a menos del 10% de su valor real.

¿Por que lo hicieron? La respuesta es simple: Por temor a perder el control de la economía y la política de nuestro país. Ellos saben que una consulta popular (contemplada en la constitución como un recurso legitimo) podría haber abierto el camino para una Asamblea Nacional Constituyente que contaría con la participación de los Gremios Magisteriales, Obreros y Campesinos, así como otras fuerzas políticas además de los Partidos Tradicionales, Empresarios además de los Militares que usualmente han conformado las Constituyentes anteriormente establecidas en nuestro país y que siempre las han manipulado para beneficiarse económica y políticamente.

Esta también es la razón por la que pretenden darle una apariencia legitima al Gobierno Golpista, pues es necesario proceder a elecciones con la apariencia de que se vive bajo un sistema democrático pero arreglado para que siempre gane uno de los miembros de la argolla Político Empresarial del país.

Ese fue el Gran Pecado de Manuel Zelaya Rosales, llegó al poder como un presidente manejable por la Oligarquía pero eventualmente empezó a alejarse de la línea que se le enviaba desde los grupos de poder y sus representantes dentro del Congreso Nacional. Así, interpretando de forma antojadiza algunos párrafos de la constitución procedieron a declarar ilegal su intensión de consultar al pueblo y a planear la manera de evitar que se produjera la encuesta.

Mediante el uso de los medios de comunicación se empezó a satanizar todo lo relacionado con la consulta: Diciendo que si ganaba la 4ta urna se llevarían a los niños y que ya nadie podría ir a la Iglesia, que se iba a terminar la empresa privada y que nos iba a invadir Chávez, su táctica era simple: MIEDO.

Pese a que se le levantaron cargos por Violentar la Constitución de la República, cuando el Presidente Constitucional Manuel Zelaya fue secuestrado la mañana del 28 de Julio, no fue la Policía sino el Ejército quien ejecuto la orden a una hora ilegal para ello y sin presencia de fiscal alguno. Luego del secuestro no se le llevó a prisión como correspondía para iniciarle un Juicio Político, sino que fue llevado al aeropuerto y montado en un avión militar que, violando el espacio aéreo nicaragüense lo lleva a Costa Rica (todo ilegal desde el punto de vista de la Constitución).

Si tenía cargos en su contra ¿Porque se lo saco del país? Porque para los efectos del golpe de estado era imprescindible que Manuel Zelaya no estuviera en Honduras pues hubiera sido posible que la reacción popular e internacional lo colocara nuevamente en el poder. Se le amenazo con arrestarlo si regresaba y pese a que lo intento en dos ocasiones se le impidió la entrada (algo absolutamente ilegal desde el punto de vista de la Constitución de la República que los Golpistas pretenden defender) ¿Si querían arrestarlo porque no lo dejaron entrar?

Lo que realmente quieren es que nunca más regrese y para evitar que el pueblo se movilice para facilitar su retorno se amenaza (gracias al papel vergonzoso del Cardenal Rodríguez y otros religiosos) con un baño de sangre, responsabilizándolo de cualquier matanza que pudiera haber.

LITERALMENTE EL PUEBLO HONDUREÑO ES COMO UN SECUESTRADO QUE TIENE UNA PISTOLA APUNTADA A LA CABEZA, MIENTRAS EL SECUESTRADOR AMENAZA QUE SI SE INTENTA ALGO EN SU CONTRA VA A MATAR AL REHEN Y LA CULPA SERA DE QUIEN SE ATREVA A DESAFIARLO.

Pese al rechazo mundial al gobierno de facto, se llega a unas inútiles negociaciones en Costa Rica supuestamente orientadas a llegar a un acuerdo para regresar al Presidente a Zelaya su cargo pero que en realidad solo buscan ganarle tiempo a los golpistas para controlar la situación dentro del país y en el peor de los casos conseguir una amnistía general para todos los implicados a cambio de devolver la Presidencia a Zelaya siempre y cuando acepte ser atado de manos para no hacer una consulta popular.

RECUERDEN ESTO: La Oligarquía quiere que todo siga como siempre, mantener a toda costa el sistema político que ya controla para proteger sus intereses y para esto reciben el apoyo de los grupos ultra derechistas de exiliados Cubanos y Venezolanos de Estado Unidos y  también del Departamento de Estado, CIA, Senadores, Congresistas y Cadenas Noticiosas de ese país.

COMPRENDE: Que la gran mayoría de nuestro pueblo (mas del 70%) vive por debajo de la línea de la pobreza y que la clase media (solo un25%) sirve de escudo a la clase alta (5%) que controla toda la empresa privada  y mas del 90% del capital de nuestro país. Si la Democracia fuera real en Honduras el Congreso Nacional estaría lleno de Dirigentes gremiales, Obreros y Campesinos no de Empresarios, Abogados y Economistas que sirven de tapadera de los grupos de poder que les financian las campañas.

No podemos permitir que los lideres que son elegidos por el pueblo sean reemplazados por capricho de los poderosos simplemente porque no les gusta que les afecten los negocios.

Honduras no compra en Mall Multiplaza, compra en El Mayoreo y el Mercado Barandillas, no viste GUCI o GAP sino de bulto, no recibe atención medica en Honduras Medical Center sino en el Hospital Escuela (si hay medicinas). No se engañen, los pobres de este país no quieren quitarte el carro o los lujos a los ricos, solo quieren compartir una mejor distribución de la riqueza de la nación que unos pocos miles controlan y consumen a su gusto.

Eso no se llama Comunismo, se llama Justicia.

A CONTINUACION LA LISTA DE LOS NEGOCIOS QUE SON PROPIEDAD DE LOS GOLPISTAS, PARA QUE LOS CONOZCAS, NO CONSUMAS SUS PRODUCTOS Y LOS BOICOTEES POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO QUE DICE ¡BASTA YA!

Diarios, revistas e imprentas:

La Prensa (Jorge Canahuati Larach)

El Heraldo (Jorge Canahuati Larach)

Diez (Jorge Canahuati Larach)

La Tribuna (Carlos Flores Facussé)

Hablemos Claro (Rodrigo Wong Arévalo)

Hablemos Claro Financiera (Rodrigo Wong Arévalo)

As Deportiva (Rodrigo Wong Arévalo)

Cromos (Rodrigo Wong Arévalo)

Estilo (Jorge Canahuati Larach)

Lithopress Industrial (Carlos Flores Facussé)

TV, cable, internet y telefonía:

Grupo Televicentro (Rafael Ferrari)

Canal 5 (Rafael Ferrari)

Telecadena 7 y 4 (Rafael Ferrari)

Telesistema 3 y 7 (Rafael Ferrari y Villeda Toledo)

MegaTV (Rafael Ferrari)

Canal 10 o TEN (Rodrigo Wong Arévalo)

Canal 54 (Jorge Faraj, Camilo Atala)

Multivisión (Rafael Ferrari)

Multidata (Rafael Ferrari)

Multifon (Rafael Ferrari)

Televicentro Online (Rafael Ferrari)

Tigo-Celtel (Antonio Tavel Otero)

Telemás (Gabriela Núñez)

45TV, La Ceiba (Rodolfo Irías Navas)

Televisión 8, Tela (Rodolfo Irías Navas)

Radios:

Emisoras Unidas (Rafael Ferrari)

HRN (Rafael Ferrari)

Radio Norte (Rafael Ferrari)

Suave FM (Rafael Ferrari)

Rock n’ Pop (Rafael Ferrari)

Vox FM (Rafael Ferrari)

XY (Rafael Ferrari)

94 FM (Rafael Ferrari)

Radio Satélite (Rafael Ferrari)

Radio Caribe (Rafael Ferrari)

Radio Centro (Rafael Ferrari)

Audiovideo (Miguel Andonie Fernández)

Radio América (Miguel Andonie Fernández)

Radio San Pedro (Miguel Andonie Fernández)

Súper 100 (Miguel Andonie Fernández)

La Moderna (Miguel Andonie Fernández)

Radio La Ceiba (Miguel Andonie Fernández)

Comunicaciones del Atlántico (Rodolfo Irías Navas)

Radio El Patio, La Ceiba (Rodolfo Irías Navas)

Stereo 92, La Ceiba, (Rodolfo Irías Navas)

Stereo 102.5, La Ceiba, (Rodolfo Irías Navas)

Romántica, 103.5 FM, La Ceiba (Rodolfo Irías Navas)

Radio Aguán, Colón (Rodolfo Irías Navas)

92.7 FM , Tela (Rodolfo Irías Navas)

91.5 FM , Tela (Rodolfo Irías Navas)

Bancos, corporaciones, consorcios

y manufacturas:

Grupo Ficohsa (Jorge Faraj Rishmagüi, Camilo Atala Faraj)

Banco Ficohsa (Jorge Faraj, Camilo Atala)

Interamericana de Seguros (Jorge Faraj, Camilo Atala)

Ficohsa Express (Jorge Faraj, Camilo Atala)

PSI Servicios Inmobiliarios (Jorge Faraj, Camilo Atala)

Dicorp, divisas corporativas (Jorge Faraj, Camilo Atala)

Fundación Ficohsa (Jorge Faraj, Camilo Atala)

Grupo Terra (Freddy Nasser)

Asin (Miguel Andonie Fernández)

Grupo Roble (Ricardo Maduro Joest)

Fondo Hondureño de Inversión Turística (Rafael Ferrari)

Teletón (Rafael Ferrari)

Grupo Dinant, Corporación Cressida (Miguel Facussé Barjum)

Químicas Magna (Miguel Facussé Barjum)

Cressida Industrial (Miguel Facussé Barjum)

Químicas Laser (Miguel Facussé Barjum)

Alimentos Dixie (Miguel Facussé Barjum)

Lactohsa (Schucry Kafie)

Corinsa (Jorge Canahuati Larach)

Grupo Televicentro (Rafael Ferrari)

Corporación Emisoras Unidas (Rafael Ferrari y Villeda Toledo)

Corporación Audiovideo (Miguel Andonie Fernández)

Exportadora del Atlántico (Miguel Facussé Barjum)

Embotelladora de Sula (Jorge Canahuati y Jorge Larach)

Comunicaciones del Atlántico (Rodolfo Irías Navas)

Fundación Covelo (Adolfo Facussé)

Banco Covelo (Adolfo Facussé)

Energía y combustibles:

Estos salían afectados por el contrato con PETROCARIBE

y los Proyectos Hidroeléctricos que estaban en proyecto

por parte del Gobierno de Zelaya.

Emce (Freddy Nasser)

Enersa, planta termoeléctrica (Freddy Nasser)

Río Blanco, planta termoeléctrica (Freddy Nasser)

Lufussa, planta termoeléctrica (Schucry Kafie)

Elcosa, planta termoeléctrica (Freddy Nasser)

Petróleos de Honduras (Hondupetrol) (Freddy Nasser)

Gasolineras Uno (Freddy Nasser)

Empresa Transporte y Maquinaria (Tramaq) (Freddy Nasser)

Energía y Transmisión (Enetran) (Freddy Nasser)

Semeh (Rafael Ferrari, Arturo Corrales)

Dinapower, biocombustible (Miguel Facussé Barjum)

Mall, supermercados, tiendas y productos:

Supermercado La Colonia (Mario Faraj)

Jetsereo (Ricardo Maduro Joest)

La Curacao (Ricardo Maduro Joest)

Tropigas (Ricardo Maduro Joest)

Mall Multiplaza (Ricardo Maduro Joest)

Diunsa (Mario Faraj)

Eleganza (Jorge Canahuati Larach)

Jorge J. Larach & Cía. (Jorge Canahuati Larach)

Comercial Larach (Jorge Canahuati Larach)

Proconsumo, (Kiwi, chemicol) (Miguel Andonie Fernández)

Xedex (Miguel Facussé Barjum)

Audaz (Miguel Facussé Barjum)

Ganex (Miguel Facussé Barjum)

Comidas, bebidas y churros:

Burger King (Rafael Ferrari)

Little Caesar´s (Rafael Ferrari)

Church´s Chicken (Rafael Ferrari)

Popeye´s (Rafael Ferrari)

Dunkin Donuts (Rafael Ferrari)

Baskin Robbins (Rafael Ferrari)

Pollo Campero (Rafael Ferrari)

Chilli´s (Rafael Ferrari)

Pizza Hut (Jorge Canahuati Larach)

Kentucky Fried Chicken (Jorge Canahuati Larach)

Agua Azul (Jorge Canahuati Larach)

Aquafina (Jorge Canahuati Larach)

Pepsi (Jorge Canahuati Larach)

Seven Up (Jorge Canahuati Larach)

Mirinda Naranja (Jorge Canahuati Larach)

Mirinda Uva (Jorge Canahuati Larach)

Teem (Jorge Canahuati Larach)

Enjoy (Jorge Canahuati Larach)

Adrenaline (Jorge Canahuati Larach)

Gatorade (Jorge Canahuati Larach)

Quanty (Jorge Canahuati Larach)

Be-Light (Jorge Canahuati Larach)

Link (Jorge Canahuati Larach)

SoBe Energy (Jorge Canahuati Larach)

Té Lipton envasado (Jorge Canahuati Larach)

Yummies Zambos, Tajaditas, Yuquitas (Miguel Facussé Barjum)

Yummies Ranchitas, Nachos, Jalapeños (Miguel Facussé Barjum)

Cappy, maíz con queso y Gorditos (Miguel Facussé Barjum)

Ziba´s, Papas y Anillitos de papa (Miguel Facussé Barjum)

Ziba´s Tosti Rica, Papas fritas (Miguel Facussé Barjum)

Ziba´s Francesa, Papas a la francesa (Miguel Facussé Barjum)

Taco del Rancho, Picante, Jalapeño y Barbacoa (Miguel Facussé Barjum)

Chicharrones del Rancho, Limón y Picosito (Miguel Facussé Barjum)

Mazola, Aceite y Margarina, Manteca Pura (Miguel Facussé Barjum)

Issima, Pasta de tomate La Rojita y Sofrito (Miguel Facussé Barjum)

Issima, Salsas para pastas Ranchera (Miguel Facussé Barjum)

Issima, Salsas para pastas Tomate y Albahaca (Miguel Facussé Barjum)

Issima, Salsas para pastas Con hongos y 3 quesos (Miguel Facussé Barjum)

Issima, Ketchup (Miguel Facussé Barjum)

Issima, Sopas de Pollo, Camarón y resollo Oriental (Miguel Facussé Barjum)

Issima, Spaguetti y Tallarines (Miguel Facussé Barjum)

Issima, consomé de Gallina y de Pollo (Miguel Facussé Barjum)

Leche Sula (Schucry Kafie)

Leche La Pradera (Schucry Kafie)

Leche en polvo Sula (Schucry Kafie)

Malteadas Sula (Schucry Kafie)

Jugos de Naranja y fruta Sula (Schucry Kafie)

Bebida Fristy Sula (Schucry Kafie)

Queso, Quesillo, Requesón Sula (Schucry Kafie)

Queso Cheddar, Gouda, Edam y Pecorino Sula (Schucry Kafie)

Mantequilla crema Sula (Schucry Kafie)

Margarina Sula (Schucry Kafie)

Mozarrella Sula (Schucry Kafie)

Yogurt Sula (Schucry Kafie)

Yogurt Gaymonts y Lait (Schucry Kafie)

Agua Sula (Schucry Kafie)

Frutas y vegetales Altima (Miguel Facussé Barjum)

Medicinas y farmacias:

Laboratorios Finlay (Jorge Canahuati)

Infarma (Miguel Andonie Fernández)

Mandofer (Miguel Andonie Fernández)

Farmacia Regis (Miguel Andonie Fernández)

Textiles y maquilas:

Grupo Lovable (Jesús, Mario y Juan Canahuati)

Textiles Río Lindo (Adolfo Facussé)

Hoteles:

Intercontinental (Ricardo Maduro Joest)

Transporte aéreo y terrestre:

Inter Airports (Freddy Nasser)

Catisa (Roberto Micheletti Baín)

Tupsa (Roberto Micheletti Baín)

Trasul (Roberto Micheletti Baín)

Equipos de fútbol:

Olimpia (Rafael Ferrari)

Motagua (Camilo Atala y Pedro Atala)

Selección de Honduras (Rafael Ferrari, Camilo Atala, Rafaél Callejas, Faraj y Kaffati)

El presidente de facto hondureño Roberto Micheletti,

en declaraciones que hizo a la prensa, dijo el lunes

que una de las directrices de su administración de

facto será favorecer a la empresa privada, pues

expresó que “SIN EMPRESAS PRIVADAS, NO LE

PODEMOS DAR SATISFACCIÓN A NADIE”.

Venezolana de Televisión / TeleSUR

Título de la Noticia: “Alrededor de 42 heridos deja represión

a protesta en Honduras” Párrafo 8.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/21737

Agosto 4, 2009 (mmaldonado)

¿Notas como se repiten los mismos nombres una y otra vez? Menos de 20 individuos controlan mas del 95% de la economía de nuestro país.

Evidentemente todo lo que quieren es controlar el poder político a fin de proteger sus intereses a expensas de más de 5 millones de hondureños que viven bajo la línea de la pobreza.

Una risposta a “Le imprese e gli imprenditori collusi con il colpo di Stato in Honduras

  1. Piec of writing writing is also a excitement, if youu be familiar
    with after that you can write or else iit is complex to write.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...