Falsos Positivos (TRAILER)
Documental de Simone Bruno y Dado Carrilo
Trailer del documentario Falsos Positivos – Falsi Positivi, sulla realtà della guerra colombiana e, in particolare, sul dramma della fabbricazione di falsi guerriglieri da parte di alcuni gruppi delle forze armate colombiane e i paramilitari che, per ottenere ricompense, prebende e benefici statali, sequestrano e travestono contadini, poveri, venditori ambulanti e gente comune da guerriglieri delle FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) oppure li convincono ad allontanarsi dalla loro città d’origine in cambio di false offerte di lavoro.
Poi avviene la trucidazione, la falsa denuncia che li identifica come guerriglieri e l’esposizione ai mass media come trofeo di guerra.
:::::
Riproduco il comunicato inviatomi da: http://www.nasaacin.org/index.html
(ACIN – Associazione Comunità Indigene del Nord del Cauca, Colombia)
….
E’ una forte denuncia contro il DAS (Dipartimento Amministrativo per la Sicurezza) colombiano e il rispettivo governo e presidente della Repubblica Alvaro Uribe per gli scandali legati ai Falsos Positivos, cioé a quelle centinaia di persone riportate come guerriglieri morti in combattimento mentre si tratta invece di comuni cittadini di zone rurali e quartieri marginali.
La tragedia dei falsos positivos creati dai militari e la realtà delle fosse comuni e le esecuzioni extragiudiziarie, propiziate dalla politica di Seguridad democratica del presidente, è stata addirittura riconosciuta pubblicamente dalle autorità.
………
El régimen que somete a Colombia es una amenaza no solamente para la población y el territorio Nacional, sino para el resto del Continente y más allá.
Esto ha quedado expuesto en las revelaciones que son noticia hoy, que se suman a escándalos previos e investigaciones en curso y que pueden resumirse así:
- El Gobierno de Colombia, a través del DAS, ha organizado actos de conspiración y atentados contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela.
- El DAS, se ha ocupado de organizar fraudes electorales a lo largo y ancho del territorio Nacional. Fraude que se organizó desde la dirección de la entidad y que debió contar con la aprobación y orientación de la Casa de Nariño y del propio Presidente de la República.
- El DAS se dedicó a infiltrar, espiar, difamar, perseguir, amenazar y asesinar a la oposición política y a los líderes de procesos y movimientos sociales.
- El DAS era conocido como el “cartel de las tres letras”, por su vinculación directa con operaciones de narcotráfico que incluían no solamente el envío de narcóticos a los EEUU, sino el ingreso de los recursos y rentas del mismo al país.
- El Estado Mayor Central de los escuadrones de la muerte y narcotraficantes, es decir, de los paramilitares, actuaba en perfecta armonía y articulación con el DAS o servicio secreto del Estado.
El análisis de la realidad y de sus antecedentes y tendencias ante esta nueva evidencia que hace el Tejido de Comunicación, queda planteado en nuestro Editorial, en la convicción de que este no es un escándalo más sino una prueba que se suma a las anteriores y señala la sombra que se cierne sobre nuestro país y desde acá presagia un futuro de horror.
Además del Editorial y vínculos directos a las fuentes primarias de la información pertinente, que constituyen documentos históricos, este boletín incluye material complementario y denuncia que el riesgo totalitario no es una probabilidad, sino una inminencia.
Queda pues reiterada esta constancia como llamado, como reclamo y como manifestación de una decisión tomada para que no nos acabe de aplastar ni el silencio del terror ni el palabrerío de feria y colores destinado a ensordecer, ganar poder y engañar.