CNN in spagnolo e il silenzio mediatico in Honduras: la dittatura della incomunicazione

Tv Honduras da trinislondono.

Riporto ancora delle notizie dirette dall’Honduras in “estado de sitio” dopo il golpe di Roberto Micheletti e la giunta militare che sta trovando validi alleati nella CNN en español, unico media internazionale presente nel paese, e negli altri canali televisivi nazionali completamente occupati dai fautori del colpo di Stato. La repressione mediatica e fisica della legalità democratica e della gente che protesta per le strade continua anche lontano dalla capitale Tegucigalpa.

HONDURAS, 19/JULIO/2009

Continua el silencio televisivo, Canal 36 ha sacado del aire todos los noticieros sabatinos y dominicales, siendo sustituídos por programas musicales. Toda opinión periodística y pública ha sido sacada de la programación habitual de Canal 36, que se caracterizó por ser uno de los canales que condenaba el golpe de estado ocurrido el 28 de junio pasado.

También hoy la cadena de noticias CNN en Español, transmitió las declaraciones de los involucrados en las negociaciones en Costa Rica: Carlos Contreras, representante de régimen golpista, Ricci Moncada, representante del gobierno constitucional, y Oscar Arias, mediador en las negociaciones. Los discursos de Carlos Contreras, y Oscar Arias fueron transmitidos en su totalidad, mientras que el discurso de Ricci Moncada fué interrumpido por “fallas en la señal”.

Canal 5 y Canal 36, transmitían la señal de CNN en Español, por lo que el pueblo hondureño está sometido a un sólo canal internacional de información que sufre de incontables “fallas de señal” cada vez que se muestra información que compromete al régimen golpista. Algunos periodistas de CNN en Español también ayudan mediante sus opiniones, a impulsar la violenta campaña “Derramamiento de Sangre”, una herramienta de extorsión que el régimen golpista ha utilizado para desvirtuar cualquier intento de retorno del Presidente Zelaya a territorio hondureño.

En Honduras se esta viendo un control de la información, que es digno de un régimen que viola todas las leyes de información y derechos humanos, para confundir tanto la opinión pública, como la opinión internacional. Mientras la negociaciones continuán en Costa Rica, en Honduras se siguen perdiendo vidas, sin posibilidades de ser informadas debidamente, como por ejemplo la muerte de una señora el viernes 17, quién murió atropellada por un camión militar, en una de las carreteras principales de Tegucigalpa-Olancho.

Así como este caso hay otros posibles casos en todo el país, que no han sido informados ya que todos los medios de información televisivos se encuentran en control total del régimen golpista.

HONDURAS, 18/JULIO/2009
 
Televisión local hondureña, totalmente controlada por el régimen golpista.
 
Los pocos canales que se les había permitido, transmitir opiniones en contra del golpe de estado, por fín ya han sido doblegados, este es el caso de Canal 36, que en los últimos días transmitía noticieros que comprometían al régimen golpista, Canal 36 no ha podido con el poder de la censura golpista. Aunque sigue transmitiendo, el contenido de sus programas son controlados vía teléfono. Estamos totalmente vedados en Tegucigalpa…
 
Algunos sistemas de cable de la zona rural, siguen transmitiendo la señal de TeleSur… pero la circulación noticiosa entre cada región del país ha sido cortada, al no haber retransmisión local de las noticias internacionales.
 
Desde el viernes, se ha bloqueado la información, y se espera que el domingo sea un “día ciego”, no habrá medio de comunicación televisivo que pueda informar de los posibles sucesos que podrían darse, en caso que el Presidente Manuel Zelaya cumpla con su “inminente retorno al país” este Domingo.
 
URGE LA PRESENCIA DE OBSERVADORES!!!

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...