Aggiornamento Honduras, le notizie nascoste della repressione e il golpe

The Mountains Of Olancho da littlewoodenman.
RIPORTO TRE E-MAIL ALLARMANTI SU QUANTO STA SUCCEDENDO IN HONDURAS COME AGGIORNAMENTO RIASSUNTO SUL GOLPE E LA REPRESSIONE DELLA GIUNTA PRESIDEUTA DA ROBERTO MICHELETTI NEGLI ULTIMI GIORNI. SITUAZIONE TESA A TEGUCIGALPA E ANCHE NEI PAESINI DI PROVINCIA CON PRESENZA MILITARE.
UNO: REPRESSIONE CONTRO LE ORGANIZZAZIONI POPOLARI IN HONDURAS, OLANCHO
Querido poeta: en Olancho están sobrevolando jets militares para amedrentar a las organizaciones populares. Se están acrecentando las medidas represivas, sí.
 
Sucede que los olanchanos que vinieron a las marchas en Tegucigalpa se regresaron muy molestos declarando que nunca más iban a protestar desarmados. Esto fue por los hechos del aeropuerto donde nos disparararon. Obed, el compañero muerto era de Catacamas.
 
la dirigencia popular de Olancho les ha mandado un reto a los militares: ¡atrévanse a venir a jodernos aquí y ya verán! Los olanchanos siempre han tenido fama de bravos, ese es el asunto.
 
Igual reto salió de los pueblos de occidente, los aguerridos santabarbarenses y copanecos. Como ve, esto está más tenso de lo calculado.
 
Sacaron a casi todos los soldados de Tegucigalpa y los han reagrupado para maniobras contrainsurgente. La artillería está en prácticas de tiro igual que los tanques.
 
Ya le cuento más. Divúlguelo.

 

 
M. me escribió que nuevamente hay estado de sitio y algo de acción en Olancho
 CHE STA’ SUCCEDENDO?
¿Qué está ocurriendo?
 
 DUE: PACE IN GUERRA?
De:
Asunto: Pacem in bellis?? la paz sin manoseo
A: contacto@rds.org.hn
Fecha: viernes, 17 julio, 2009, 10:54 am
La paz es una construcción social que, obviamente, necesita de una estructura ciudadana conciente de los valores que la forman, valores que la clase política hondureña ha sabido instrumentar y pervertir a través de la ley, “las buenas costumbres”, “el sentido común” y el poder estatal; no obstante, en la mentalidad del ciudadano común, estos valores aparecen desvinculados de su realidad personal y por eso no se apropian de ellos como medios para frenar la corrupción, la injusticia, la irresponsabilidad política y el irrespeto interpersonal, verdaderos causales de la violencia y de la inestabilidad social.

Nos ayuda, para puntualizar en estas apreciaciones, la Encíclica Vaticana inspirada por Juan XXIII, PACEM IN TERRIS, de 1963, en la cual se identificaban cuatro importantes requisitos para que reine la paz: la verdad, la justicia, el amor y la libertad.

“Para que una sociedad se ordene de acuerdo a la dignidad humana, «debe basarse en la verdad» -afirmaba Juan XXIII, Citando Efesios 4, 25, escribía que toda persona debería hablar de la verdad con su prójimo.- Esta práctica implica el reconocimiento no sólo de los derechos de cada individuo, sino también de los deberes que se debe cumplir de cara a los demás.

Tras fundarse sobre la verdad, la sociedad «debe llevarse a efecto por la justicia». Esto se alcanza cuando respetamos los derechos de los demás y satisfacemos nuestros deberes hacia ellos. Sólo entonces las personas se guiarán por la justicia en sus relaciones sociales. Pero esta vida social también necesita, indicaba la encíclica «estar animada por un amor tal que sientan las necesidades de los demás como propias, induciéndoles a compartir sus bienes con los demás, y a esforzarse en el mundo para lograr que todos los hombres sean iguales herederos de los más nobles valores intelectuales y espirituales».

El último de los cuatro conceptos, la libertad, entra en juego cuando los miembros de la sociedad eligen como medios para realizar sus acciones aquellos que son «coincidentes con la dignidad de sus miembros individuales, quienes, estando dotados de razón, asumen la responsabilidad de sus propias acciones».

Descrito lo anterior, es obvio que la paz pregonada por los golpistas en Honduras, es tan solo un souvenir o una contraseña, un salvoconducto para cruzar en caballo blanco la historia brutal de lo que entienden por democracia.

E.F.

Sabanagrande, F.M.
17 de julio, 2009


Tierras de sol y no poder ver de frente el sol… tierra de hombres y no poder ver de frente al hombre” (Seferis)

Asunto: Fiscalía contra la Hemeroteca!!!!

TRE: LA PROCURA SI SCAGLIA CONTRO L’EMEROTECA. FRONTE NAZIONALE CONTRO IL COLPO DI STATO
La Golpista y usurpadora del Ministerio de Cultura, Artes y Deportes, Mirna Castro, ha acusado formalmente ante el Ministerio Público, a la Directora de la Hemeroteca, Nathalie Roque bajo el absurdo de “Divulgar sin autorización material secreto del Ministerio de Cultura”
 
Nathalie ha sido clave para desentrañar -por medio de archivos periodísticos- toda la trama histórica donde han intervenido los actuales golpistas. Entre los documentos significativos que ha ayudado a divulgar para la resistencia se encuentra la orden del ex-presidente Carlos Flores Facussé para acordar darle 100,000 lempiras mensuales al Cardenal oscar Andrés Rodríguez para su sustento.
 
De igual forma ha sacado a luz el juicio por robacarros que se le hizo al General golpista Romeo Vásquez junto a otros militares a principios de los 90.
 
También, logró encontrar los archivos que demuestran que Micheletti apoyó la moción para crear una Constituyente en 1985, con fotografía y adhesión incluída.
 
El Frente nacional Contra el Golpe de Estado ya tiene conocimiento del hecho, y junto al CODEH (Comité para los Derecho Humanos de Honduras) se está movilizando para apoyar contra los fiscales enviados a la joven y valiente compañera Nathalie Roque.
 
Esta acción se suma a los despidos indiscriminados de las valiosas artistas y profesionales  Isadora Paz (reconocida balletista) y Rebeca Becerra lanza (reconocida poeta).
 
RESISTENCIA

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...