Golpe Honduras: servizio completo TeleSur-BBC sui fatti di domenica scorsa e situazione

SEGNALO QUESTO VIDEO DELLA BBC IN INGLESE E IN SPAGNOLO CON UNA SERIE DI NOTIZIE E OPINIONI SUGLI ULTIMI SVILUPPI DELLA SITUAZIONE IN HONDURAS E A TEGUCIGALPA; RIPORTO ANCHE UN APPELLO FATTO VIA MAIL DA UN CITTADINO HONDUREGNO.

From: ??????
Subject: ¿Cuanta sangre necesita nuestra patria?

¿Cuantas vidas deben perderse para que una coalicion de paises amigos nos ayude a sacar del poder a unos usurpadores que ya han empezado a utilizar el terror contra nosotros? ¿10? ¿Que tal 50? ¿2,000 será un número más adecuado? En Honduras han vuelto los dias de las capuchas con cal, del toque de queda y el estado de excepción, de los arrestos nocturnos y los allanamientos a punta de metralleta, de las denuncias de desaparecidos, de la búsqueda de un familiar que no aparece y del silencio complice de un militar que te mira sospechosamente mientras juega con el gatillo de su arma.
En Honduras es la hora del odio y la muerte, es la hora del hambre y la guerra…
¿No ven como se muere nuestro pueblo?¿No ven como masacran a nuestra gente mientras pasan novelas y caricaturas en todos los canales locales?¿O que los periodicos, siempre avidos de notas rojas en otro tiempo, prefieren poner fotos a pagina completa de Michael Jackson en las portadas en vez de los heridos y muertos que luchan en las calles por el derecho de elgir su destino?¿No ven que Honduras y su pueblo son demasiado debiles para sacarse de encima a estos usurpadores golpistas?
No se confundan, esta es la mas alienada oligarquia de extrema derecha de Centro América, compuesta por personajes que ni siquiera son de sangre hondureña, sino los hijos de extranjeros del Imperio Turco Otomano (arabes, egipcios, palestinos, libaneses) al igual que judios, italianos (de los que el Golpista Micheletti Bain es un doloroso ejemplo) y franceses venidos como inmigrantes hace mas de 80 años buscando un camino hacia los Estados Unidos y que nunca han mezclado su sangre con la nuestra.
Estas son oligarquías (no hay otro termino para describirlas pues llamarlas Grupos de Poder es una tremenda sub valoración) constituidas por familias que consideran a nuestro pais su “Finca” y a sus habitantes como “Peones” que tienen la fortuna de trabajar para ellos por menos de 200 dolares al mes (y esto los que encuentran trabajo, pues hay 30% de paro), es esta la gente que ahora se dice representa a nuestro pueblo que, extrañamente en más del 70% vive por debajo de la línea de la pobreza y por tanto no puede acceder a cargos públicos pues ha sido mantenido en la mas abyecta ignorancia y se le ha enseñado por los politicos de oficio, empresarios y eclesiásticos a ser “Humilde” y “Doméstico” a decir “Si patrón.. Como usted diga patrón” y a bajar la cabeza con los puños apretados.
¡Pues no más! Si nos arrodillarnos una vez más, sera para agarrar una piedra y lanzarla contra los golpistas que, ironía de ironías, disparan contra nosotros con las armas que nuestros impuestos les han comprado.
La libertad huele a llanta quemada y pintura en spray… Si la patria necesita sangre para vivir… ¡Será la nuestra en las calles!
Tegucigalpa
Honduras
6 de julio de 2009
¡Día 8 de la Insurrección Ciudadana y la Resistencia Civil!

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...