America LatinaEspañol

Honduras: nuova ondata repressiva contro TV e Radio indipendenti

 25/08/2009  Di: 
honduras es de todos

 
HONDURAS, 25/AGOSTO/2009
Aggiornamento situazione post golpe

Attenzione: attaccano con sostanze chimiche i canali di radio e TV alternativi. Miltarizzano ampie zone del paese in data 24 agosto 2009.
Alerta: Atacan con químicos transmisores de radios y estación de TV alternativas. Militarizan amplios sectores del país hoy lunes 24 de agosto de 2009.
Sospeso dai militari un programma TV con intervista a Manuel Zelaya, Presidente legittimo dell’Honduras

Después del informe de la CIDH se acabó la tregua: la noche del sábado cortaron un programa de televisión que transmitía una entrevista con el presidente Manuel Zelaya; anoche, durante la transmisión del concierto “Voces contra el golpe”, fuerzas especiales del ejercito irrumpieron en áreas donde se encuentran los transmisores de Radio Globo y Cholusat Sur, en la zona de Cantagallos cerca de Tegucigalpa.
En la acción los militares golpearon a la gente que se encontraba en el sitio, y la amenazaron de muerte, pero al cumplir su cometido abandonaron en lugar. Según reportes de Radio Globo en línea, ellos funcionan con un transmisor alternativo que instalaron a raíz del golpe de estado. Se espera que estén nuevamente alaire alrededor de las 4:00 PM de hoy lunes. Sobre los daños a cholusat sur, se informa que son de consideración, y podría estar fuera del aire varios días incluso semanas.
Tagucigalpa militarizzata e bloccati gli snodi principali del paese e le città
Hoy día a las 7:41 am locales, la capital se encuentra militarizada, y hay reportes de fuertes contingentes militares en las salidas de ciudades del interior hacia la capital; las entradas también se encuentran sitiadas.
Mientras tanto, canal 5 de la golpista Televicentro, hace invitaciones a apoyar al régimen fascista, y todos los medios que apoyan el golpe de estado emiten opiniones descalificando a la OEA, a José Miguel Insulza, a la comisión de cancilleres y al juez Baltazar Garzón.
La mala-informazione in Honduras e i rischi concreti dei manifestanti
Armando Villanueva, un periodista de ultraderecha dice en el canal 10 “educativo” y de cobertura digital, afirma que se cuenta con las pruebas del financiamiento de las FARC al partido de izquierda Unificación Democrática, y a la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras, FUTH, ambas miembros del Frente Nacional de Resistencia.
Agregó Villanueva que la misión de la OEA no tiene ningún futuro, y viene únicamente de “paseo” a Honduras.
Hay claros indicios de una escalada represiva para evitar las marchas populares este día frente a la llegada de la comisión de la OEA.
Se advierte del riesgo para la integridad física de dirigentes populares, estudiantes y periodistas.
Le rogamos a la comunidad internacional permanecer pendiente de los informes que estaremos enviando durante el dia.
R.A.S.
Investigador Social

Foto: http://picasaweb.google.com/vidalaboral/DisenosDeLosGolpistas#

Di:  In Categoria: America Latina, Español

Comment here