America LatinaEspañol

Aggiornamento dall'Honduras e pericoli per l'ambasciata brasiliana

 25/09/2009  Di: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Marcha del día 23-09 (31) por HablaHonduras.

Foto: http://www.flickr.com/photos/40199724@N04/sets/72157622305803443/

HONDURAS 25/SEPTIEMBRE/2009

HONDURAS 25 SETTEMBRE 2009

L’attacco all’amabasciata del Brasile a Tegucigalpa dove si trova alloggiato il presidente legittimo dell’Honduras Manuel Zelaya, spodestato da un colpo di Stato ormai quasi 3 mesi fa.

La embajada de Brasil en Honduras está siendo atacada con gases neurotóxicos (HTN, cianuro de hidrógeno) en ella se encuentra alojados desde el lunes pasado el Presidente de Honduras con su familia, el Padre Tamayo, líderes de la resistencia contra el golpe de estado, algunas otras personas, todos ellos están muy afectados, tienen emorragias por oídos, ojos, nariz y por las vias urinarias, dolores abdominales, de garganta, estómago y de cabeza.
La condición de la Primera Dama es especialmente preocupante, posiblemente todos ocupen hospitalización, algo que aprovecharían los militares golpistas para capturar al Presidente de la República, en caso que tuviera que ser trasladado de emergencia.

Vengono impedite le comunicazioni dall’ambasciata

En estos momentos se ofrece una rueda de prensa dentro de la embajada, y se pudo comprobar (en vivo)como se interfieren las comunicaciones, cuando el presidente intenta explicar con fotografías, que los militares han instalado una diversidad de aparatos e instrumentos con el fín de recrudecer el asedio a la embajada del Brasil.

Assedio all’ambasciata del Brasile e uso di armi, lacrimogeni e ultrasuoni per sfiancare la resistenza
El ejército golpista tiene sitiada la embajada de Brasil desde el martes pasado después de desalojar violentamente a los manifestantes apostados frente a la embajada. Se ha creado un cerco militar, y se ha estado atacando la embajada durante las madrugadas con un tipo de arma sonar de alta frecuencia (prohíbido por la ONU) que afecta el tímpano, también se han instalado en las casas vecinas una tubería especial que emíte gases (desconocidos) que impregnan la embajada esporádicamente, además de la condicón humanitaria de los huéspedes de la embajada es grave. Se sabe que el régimen golpista de Roberto Micheletti, está llevando a cabo un complot para asesinar al Presidente de Honduras Manuel Zelaya.

Di:  In Categoria: America Latina, Español

Comment here